Acróbata muere al caer durante festival de rock en Madrid — Video Impactante

Ajustar Comente Impressão

El joven estaba dentro de la jaula haciendo una presentación de baile, cuando cayó de una altura aproximada de 30 metros.

El diario El País señaló que el coreógrafo y acróbata fallecido, en la actuación de la llamada Caja Mágica, se llamaba Pedro Aunión. Por ello, el vocalista Billie Joe Amstrong público un comunicado más extenso explicando el hecho. Aunión moría poco después, según ha informado EFE. La decisión de continuar con la programación prevista generó polémica en las redes sociales y fuertes críticas al festival.

Los organizadores del evento han expresado su pésame a la familia del fallecido.

Los organizadores lamentaron el "terrible accidente" y anunciaron la realización de un homenaje al artista en la función de este sábado.

Ya de madrugada, su cuenta de Twitter publicó el mensaje: "Venimos del escenario en el festival Mad Cool y nos enteramos de las trágicas noticias". La banda de punk pop, al parecer sin saber lo ocurrido, subió al escenario y actuó como estaba previsto.

Momentos más tarde, el acróbata perdió la vida a causa de las severas lesiones que sufrió en la caída. Aunado a estas declaraciones, Armstrong sostuvo que no sabían que antes de su show se realizaba un acto de acrobacia y que, mientras éste se gestaba, ellos estaban preparándose para su participación.

De repente, el arnés que sostenía al artista se rompió y provocó que éste se desplomara y terminara por impactarse contra el piso, en el video que a continuación le presentamos se puede observar el momento en que el acróbata se desprende y cae ante la mirada de desconcierto de los espectadores, quienes en principio creyeron que se trataba de una parte más del espectáculo, pero al ver que paramédicos ingresaron al lugar, entraron en pánico.

Comentários