Ipsos: 72% respalda diálogo entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori

Ajustar Comente Impressão

La desaprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, subió a 58% en julio, siete puntos porcentuales más que en junio, arrastrado por las críticas a la inseguridad ciudadana, según un sondeo divulgado el domingo por Ipsos.

"Él no ha manifestado jamás arrepentimiento alguno por los asesinatos, secuestros y torturas que ordenó y que se perpetraron durante su dictadura, y tampoco ha devuelto un solo centavo de los varios miles de millones de dólares que sacó al extranjero de manera delictuosa durante su gobierno", remarcó. El 20% plantea que se dé en el último trimestre del 2017 y el 18% considera que se debería realizar el 2018. En tanto, un 51% desaprueba su desempeño político.

El 56% de peruanos dijo estar enterado del diálogo sostenido el martes pasado entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Vargas Llosa agregó, en ese sentido, que el indulto no solo sería ilegal, sino además una traición de Kuczynski a los ciudadanos que lo llevaron al poder y a las familias de las víctimas de los asesinatos y desapariciones, "a quienes prometió firmemente que no liberaría al ex dictador".

"La extraordinaria movilización entre la primera y la segunda vuelta que permitió el triunfo de Kuczynski se debió en gran parte al temor de una mayoría del pueblo peruano de que el fujimorismo volviera al poder con Keiko" Fujimori, la hija del encarcelado ex gobernante que disputó la Presidencia con el actual mandatario.

En la encuesta de Ipsos, un 72 por ciento consideró que fue positivo para el país que ambos líderes políticos se reúnan.

"Quienes piensan así, se equivocan garrafalmente".

En cambio, el nivel de aprobación de Kuczynski ha ido disminuyendo, desde el 70 % cuando inició el 28 de julio del año pasado su mandato, y este mes ha marcado un 34 % en relación con el observado en la encuesta de junio, que alcanzó un 39 %.

Comentários