Encontraron un bizcocho de 106 años intacto en la Antártida

Ajustar Comente Impressão

La lata, de la marca de pastelería británica Huntley & Palmers, fue sometida a un proceso de remoción de óxido, estabilización química y reparación de la envoltura de papel y ahí fue cuando descubrieron que el alimento se mantenía en condiciones casi perfectas.

La fundación Antarctic Heritage Trust encontró un pastel de frutas de más de 100 años de antigüedad en una cabaña en la Antártida.

Los expertos analizaron varios elementos encontrados dentro del refugio construido en 1899 por investigadores noruegos en el Cabo Andare, donde se alojaron algunos miembros de la desafortunada expedición de Scott al Polo Sur en 1911.

Antartic Heritage Trust
Hallan en la Antártida bien conservado un budín de frutas de hace 106 años

La cabaña fue utilizada en 1911 por el equipo de expedición de Robert Falcon Scott, oficial y explorador de la Marina Real Británica conocido por liderar las primeras batidas hacia el despoblado continente. Los científicos neozelandeses se llevaron una gran sorpresa al encontrar el budín "perfectamente conservado", declaró la directora del proyecto de investigación, Lizzie Meek. "Es un alimento ideal altamente energético para las condiciones de la Antártida y sigue siendo un buen alimento en los viajes actuales", dijeron.

Los investigadores creen que el budín pertenecía al equipo de Scott, que llegó al Antártida en enero de 1912, después de que lo consiguiese la del noruego Roald Amundsen.

Aunque el bizcocho todavía tiene aspecto de ser comestible, los investigadores prefirieron no probarlo, pues eso contradice la ética científica, confirmó la web de noticias neozelandesa Newshub."El bizcocho de fruta volverá al lugar del que vino, a una estantería del refugio", explicó Meek.

Comentários