La anotación Keiko Fujimori sí existe — Fiscal Peña

Ajustar Comente Impressão

Este jueves, la fiscalía brasileña confirmó a sus pares peruanos que tenía en sus manos una anotación incautada a Marcelo Odebrecht en la cual se menciona el nombre de Keiko Fujimori.

Fue el fiscal brasileño Orlando Martello, quien forma parte del equipo Lava Jato en la ciudad de Curitiba, el que confirmó la noticia.

El exfiscal supremo Avelino Guillén consideró que existen elementos suficientes para abrir una investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien habría recibido aportes de Odebrecht para su campaña electoral en 2011. "“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", dice la anotación que fue revelada a fines de junio por el portal IDL-Reporteros. Este informó la primera semana de agosto que tuvieron acceso exclusivo a las declaraciones de Odebrecht y encontraron que el procesado señaló explícitamente que "entregaron dinero de la Caja 2 a Keiko Fujimori".

La hija de Fujimori no tiene al momento investigaciones fiscales por el caso Odebrecht, aunque sí posee otra investigación fiscal a nivel preliminar por el presunto delito de lavado de activos en el marco de una mayor indagación contra el exsecretario general y financista de su partido, Joaquín Ramírez.

Keiko Fujimori reaccionó en su cuenta de Twitter diciendo que no ha recibido dineros de Odebrecht y que "con el pedido de información de la Fiscalía a Brasil se confirmará que nunca" lo recibió.

A fines de 2016, la constructora Odebrecht admitió a la justicia estadounidense que pagó coimas millonarias en Perú para ganar la licitación de obras públicas durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, un periodo que abarca de 2001 hasta 2016.

Comentários