Keiko Fujimori rechaza supuestos aportes de Odebrecht en Perú

Ajustar Comente Impressão

La líder opositora Keiko Fujimori negó hoy haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, así como tampoco su partido Fuerza Popular, a raíz de la publicación en Brasil de las declaraciones de sus directivos a fiscales peruanos.

El diario brasileño mostró en exclusiva los documentos que probarían que la lidereza de Fuerza Popular fue beneficiada económicamente durante la campaña presidencial del 2011.

El diario también menciona al expresidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por el pago de un soborno de USD $20 millones que habría recibido de Odebrecht a cambio de la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

Fujimori también fue candidata presidencial en 2016, cuando perdió ante el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski. 'Bajo estas circunstancias, la Fiscalía no tiene otra salida que iniciar una investigación a Keiko Fujimori por lavado de activos, como inició una investigación contra Humala', aseveró el ex fiscal supremo que acusó al padre de la opositora, Alberto Fujimori, en el juicio en el que este fue condenado a 25 años de cárcel.

Sobre sus casos, Marcelo Odebrecht dijo que en época electoral su empresa tenía la política de apoyar a todos los partidos con posibilidad de victoria y que, por tanto, había respaldado la campaña de Keiko Fujimori e incluso la frustrada participación de Mercedes Aráoz por el Apra.

Sin embargo, la exlegisladora agregó que "no existen aportes en la Onpe (Oficina Nacional de Procesos Electorales), ni transferencias ni entregas" que puedan sustentar lo dicho por Odebrecht.

Comentários