Observa la lluvia de Perseidas 2017

Ajustar Comente Impressão

Aún así, las Perseidas es un espectáculo sin par, pero si vives en una ciudad grande y viajar a las afueras no es opción, siempre puedes transmitir el stream a través de este enlace, desde el Observatorio del Teide (Instituto de Astrofísica de Canarias).

La lluvia es visible desde el 13 de julio hasta el 26 de agosto, sin embargo el pico de actividad será el 12 de agosto a las 13:00 hora local, por lo cual las noches del 11 y del 12 de agosto son ideales para su observación desde media noche hasta el amanecer. Al entrar en contacto con la atmósfera, las partículas se inflaman, dejando una estela luminosa en el cielo.

También aconseja observar el fenómeno a simple vista o con el uso de binoculares, además de evitar el uso de telescopios.

El fenómeno es una de las lluvias de meteoros más populares, junto con las Cuadrántidas en enero y las Gemínidas en diciembre.

A la lluvia de meteoros de las Perseidas que se encuentran entre los más brillantes de este tipo de fenómenos, se le suman eclipse total de Sol del próximo 21 de agosto. Nosotros en ese horario no estamos abiertos. Tome en cuenta que este año, una luna llena de tres cuartos podría interponerse en el camino para verlas en su mejor momento. Los expertos recomiendan buscar cielos oscuros, alejados de cualquier foco de luz.

Las lágrimas de San Lorenzo.

Este festival de estrellas fugaces, conocidas como Perseidas, recibe su nombre porque parece que surgen del lugar que ocupa en el cielo la constelación de Perseo. Este es el fenómeno que está detrás de la lluvia de las Perseidas.

Otra recomendación importante es el horario para contemplar las lágrimas de San Lorenzo. La "lluvia" ocurre cuando un cometa, por ejemplo, deja sus huellas por donde pasa.

El eclipse se observará en Hermosillo a las 9:19 horas con 57 segundos, el tiempo máximo será a las 10:38 horas con 52 segundos, el acontecimiento culminará a las 12:04:12. En el caso de llegar a alcanzar la superficie del planeta, pasan a llamarse 'meteoritos'. Por su trayectoria parecen proceder de un punto situado en la constelación de Perseo.

Comentários