El 'tiempo apremia', advierte la UE al reanudar negociación del Brexit

Ajustar Comente Impressão

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ya tiene fecha y hora, será el 29 de marzo de 2019 a las 23H00 GMT.

El Ministerio de Comercio Internacional no respondió de inmediato a la solicitud para comentar el reporte.

Con la salida del Reino Unido de la UE el 29 de marzo de 2019, el Brexit habrá sido completado en dos años después de que la primera ministra Theresa May iniciara oficialmente el proceso. Aparte de sellar un pacto con Estados Unidos o formar algún nuevo grupo comercial, algunos defensores británicos del Brexit sopesan la idea de sumarse a alguna alianza existente, como el TLCAN.

En la sexta ronda de negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y la UE, que se reanudaron el jueves, el negociador europeo, Michel Barnier, advirtió que el "tiempo apremia".

La Unión Europea es el principal mercado británico y recibió cerca del 50 por ciento de sus exportaciones de bienes en agosto, mientras que Estados Unidos recibió el 14 por ciento.

La fecha tendrá que ser ratificada en la discusión del proyecto de ley sobre el "brexit", que se llevará a cabo la próxima semana en el Parlamento, y que de ser aprobado, autorizará la salida del Reino Unido del bloque europeo.

A falta de avances suficientes en los tres temas prioritarios del divorcio con la UE, en especial el de la "factura" que Londres deberá pagar por salir de la Unión, los otros 27 países rechazan iniciar negociaciones sobre la futura relación como quiere el gobierno británico. "No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la UE".

Comentários