Venezuela convoca a reunión con tenedores de bonos para el lunes próximo

Ajustar Comente Impressão

La comisión presidencial para la renegociación de la deuda de Venezuela se reunirá con acreedores este lunes en "Palacio Blanco" a las 18:00 GMT, en el centro de Caracas, informó este sábado el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa. "Más temprano que tarde tiene que haber justicia y Julio Borges tiene que pagar lo que ha hecho en el campo financiero y económico del país", dijo el mandatario en el programa Los Domingos con Maduro que transmite VTV.

"Han jugado a que Venezuela se declare en default".

CARACAS, 12 nov (Xinhua) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que a su país "nunca" llegará el "default" (impago), porque el gobierno seguirá cumpliendo sus compromisos con los acreedores internacionales.

La fuente financiara se encuentra trabajando en conjunto con el gobierno venezolano para "regularizar" la situación, tal con se ha solucionado en el pasado, explicó el funcionario.

No hizo referencia a una cuota que vencía el viernes por 81 millones de dólares en intereses de un bono de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con vencimiento en 2027. Aproximadamente 100 mil millones de dólares han dejado de ingresar al país, ante esto el Gobierno Bolivariano a puesto en marcha diversas alternativas en pro al bienestar social del pueblo. "Las llamadas casas de riesgo, que son casas políticas, politizadas, parcializadas contra Venezuela (...), cada vez que pagamos suben el riesgo país como parte de la guerra para hacernos más caro el crédito y hacernos imposible el refinanciamiento", aseguró Maduro.

Washington impuso sanciones financieras a Venezuela, que prohíben a sus ciudadanos y empresas negociar nueva deuda emitida por el gobierno de Maduro y PDVSA.

Comentários