Estado Islámico recupera la ciudad de Bukamal

Ajustar Comente Impressão

La lucha contra el terrorismo en Oriente Medio sufrió una derrota. - El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se hizo hoy con el control "casi total" de la ciudad de siria de Albukamal, fronteriza con Irak, después de haberla perdido hace dos días, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG indicó en un comunicado que el EI obligó a las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, a retirarse hacia las afueras de la urbe. La ofensiva del régimen sirio en Bukamal la llevaron a cabo milicias iraquíes, combatientes del Hezbolá libanés y Guardianes de la Revolución iraníes.

Aviones militares bombardearon la ciudad siria y el campamento de desplazados de Albukamal, en la zona Safafiya, aunque no pudo precisar la nacionalidad de los aparatos.

Los bombardeos aéreos y el lanzamiento de artillería causaron además decenas de heridos y la cifra de víctimas mortales podría aumentar porque hay varios heridos en muy grave estado y personas desaparecidas, advirtió el Observatorio.

El jueves, el ejército sirio anunció que había conquistado Bukamal, la última ciudad que seguía en manos del EI en Siria.

Comentários