Maduro: Seguirá mandando un bolivariano en Venezuela en 2019

Ajustar Comente Impressão

El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, exaltó este lunes la firmeza y determinación con la que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentó la entrevista realizada por el periodista español, Jordi Évole.

"Si algo ha caracterizado a los medios de comunicación privados españoles ha sido de forma permanente la agresión, el ataque, la mentira, la tergiversación, el insulto especialmente hacia la figura de nuestro presidente Nicolás Maduro y la intención aviesa de tratar de dar una imagen al mundo sobre Venezuela que asombra incluso a aquellas personas que no comparten el ideal bolivariano pero que visitan Venezuela y se encuentran con una realidad completamente diferentes a la que pintan periódicos", comentó.

Si bien la entrevista tuvo varias preguntas incómodas, hubo un momento en que Maduro pareció quedar al borde del nocaut: el periodista le mostró la cantidad de fajos de billetes de cien bolívares que se necesitan para comprar un simple paquete de pañales.

A continuación, le contó los precios que había visto en el supermercado: 20.000 bolívares, un 5% del sueldo básico, por una docena de huevos; 30.000 bolívares por un kilo de azúcar; y 120.000 por un paquete de pañales.

A la pregunta de si existen en Venezuela presos políticos, como denuncian organizaciones sociales venezolanas que elevan la cifra a más de 400, Maduro ha defendido que en Venezuela hay políticos que han cometido delitos y han sido juzgados por la Fiscalía General y los tribunales. Sin embargo, días atrás recibió en el Palacio de Miraflores a Jordi Évole, periodista la cadena de televisión española La Sexta y que ha realizado entrevistas a personalidades notables como Rafael Correa, José Mujica y Carles Puigdemont. De los opositores encarcelados, "ninguno está preso por haber sido líder político, por haber promovido una idea, sino porque violaron las leyes", aseguró Maduro. "Ni me ofrezco ni me niego [.] Lo que sí te puedo decir es que aquí, en el palacio de Miraflores, seguirá mandando un bolivariano".

Ha indicado que el presidente del Gobierno de España, al que ha aludido como su "amigo Mariano Rajoy, le ha mandado mensajes -aunque no ha concretado el contenido-".

Comentários