Registran sismo de 6 grados en provincia costera de Ecuador sin víctimas

Ajustar Comente Impressão

La mañana de este domingo un terremoto de 6 grados en la escala Richter remeció la provincia de Manabí, ubicada en la costa del país, según informó el Instituto Geofísico de nuestro vecino norteño.

El temblor ocurrió a una profundidad de 39.95 kilómetros y a 16.95 kilómetros del cantón San Vicente.

Cabe precisar que todavía no se han reportado daños ni heridos, aunque el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador señaló que el sismo no reunía las condiciones para generar un tsunami.

#Temblor", escribió Moreno.El presidente añadió que los primeros reportes "ratifican la no existencia de víctimas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió calma a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter."Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes". "Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables (...) Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica".

Hace dos semanas un sismo de 5,8 de magnitud se registró en Guayas y dejó daños estructurales. He dispuesto instalar #COE provincial.

Por su parte las autoridades de la provincia y nacionales reiteran llamados a la población a conservar la calma y atender solo a la información proveniente de canales oficiales como el Instituto Geofísico, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. Durante una rueda de prensa la titular del organismo, Alexandra Ocles, informó que también se detectaron fisuras en 21 centros educativos y en tres centros de salud.

Comentários