Venezuela anuncia la creación de su Petromoneda

Ajustar Comente Impressão

El Observatorio será conformado inicialmente por un equipo de 50 personas con amplios conocimientos en temas de economía, finanzas, tecnología, jurídica, entre otros, y estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

"Es natural que el gob vzlano intente alternativas monetarias sofisticadas frente a la pérdida dramática de valor del Bs y las restricciones financieras que imponen las sanciones, pero la propuesta Petro no es una criptomoneda, ni resuelve el problema de base: desconfianza." manifestó, León.

"No se puede hacer porque las reservas petroleras, según la Constitución, no son enajenables, en otras palabras, usted no puede poner las reservas de petróleo que están en el subsuelo como una garantía de una emisión de una moneda", dijo Guerra al medio privado Globovisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero".

Durante su programa "Los Domingos con Maduro", el jefe de Estado aseguró que este medio digital de intercambio permitirá avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacionales, lo cual afianzará el desarrollo económico y social del país.

Instó a potenciar la capacidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y adelantó que se ejecutarán nuevos planes especiales a través del Carnet de la Patria.

"Si algún Gobierno está dispuesto a establecer un justo conjunto de reglas para una criptomoneda, sería algo grandioso", dijo Sean Walsh, de Redwood City Ventures, una firma de inversión en blockchain y bitcoins.

Maduro llamó a los carnetizados a activar la aplicación del código QR de este dispositivo.

Comentários