Estos 9 ministros conforman el nuevo 'gabinete de la reconciliación' [FOTOS]

Ajustar Comente Impressão

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cometió un tremendo blooper al tomar juramento a Cayetana Aljovín en su nuevo cargo de ministra dentro de su llamado Gabinete de la Reconciliación.

La ceremonia que se realizó la tarde este martes en Palacio de Gobierno juraron como nuevos ministros: Ángela Grossheim, en la cartera de Energía y Minas; Jorge Kisic, en defensa; José Arista, Agricultura, Javier Barreda, en Trabajo.

Desde que llegó al poder, Kuczynski ha sufrido los embates de un Congreso controlado por el partido de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, hija del expresidente.

"Debemos ser capaces de cumplir con la esperanza de millones de peruanos que quieren un Perú más próspero y seguro, por nuestros hijos, para lograr el sueño republicano del bicentenario", añadió el mandatario. En cambio, es clamorosa la falta de experiencia de los nuevos titulares del MIDIS y Producción, y especialmente de la nueva ministra de Relaciones Exteriores, una cartera cuya gestión reclama mucho más que la confianza del presidente y la disposición para ser el comodín del Ejecutivo, particularmente en esta etapa de serio aislamiento exterior del Perú a causa del ilegal indulto a Fujimori.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

"Lo que pasa es que la situación es muy crítica y las expectativas son muy grandes".

Hay un nuevo gabinete, que para los efectos de la crisis del Gobierno no es un suceso necesariamente negativo, pero no puede afirmarse que sea de reconciliación.

"Es natural que existan diferencias entre nosotros, ese es el sentido de la democracia, sin embargo, a pesar de nuestras diferencias, les pido a todos unirnos combatir los verdaderos problemas den nuestra nación, la pobreza, la desigualdad en los servicios, la inseguridad, la corrupción", concluyó.

Varios altos miembros del gabinete de Kuczynski renunciaron tras la votación de destitución y el indulto, por lo que algunos de los nuevos nombramientos fueron reemplazos obligados.

Varias organizaciones convocaron a una jornada de protesta nacional para este jueves en rechazo al indulto, mientras las familias de las víctimas de Fujimori preparan los argumentos que llevarán a la audiencia del 2 de febrero ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en busca de anular el perdón. "Un gabinete nuevo no va reducir la inestabilidad política", subrayó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, pidió que el nuevo gabinete impulse un "cambio responsable que incida en el desarrollo económico".

El mandatario sobrevivió a la moción de destitución en el Congreso el 21 de diciembre, al contar a última hora con las abstenciones de 10 legisladores fujimoristas, encabezados por Kenji Fujimori, hijo menor del exgobernante.

Comentários