¡Oficial! Philippe Coutinho fue presentado como nuevo jugador del Barcelona (+Fotos)

Ajustar Comente Impressão

A pesar de estar lesionado, Coutinho se acercó al centro de entrenamiento del Barcelona en Sant Joan Despí, a las afueras de Barcelona, donde se vio cara a cara con el cuerpo técnico y con sus nuevos compañeros.

La idea de los culés es recuperar la condición de número uno, no solo en la Madre Patria, sino a nivel mundial, adonde en las últimas temporadas Real Madrid le ha sacado ventaja.

Desde que se puso la ropa del Barça, Coutinho se mostró sin ningún dorsal porque no se sabía hasta ese momento cuál sería el número elegido por el brasileño.

Presentación oficial de Philippe Coutinho con el Barcelona.

"Coutinho tiene una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha".

Quizá fue la cercanía del estadio Maracaná lo que evitó que tuviera un contacto cercano con las drogas, las armas, y la violencia, una aproximación en primera persona con la realidad de su barrio, La Mangueira, una de las favelas más grandes de Río de Janeiro y de las más peligrosas hace algunos años, donde el sonido de las balas era algo del diario vivir, donde un silencio prolongado antecedía siempre una tragedia. Al haber disputado varios encuentros de la Liga de Campeones con el Liverpool, esta temporada, no podrá jugar con el equipo de la ciudad Condal en la competición europea hasta el próximo curso.

Coutinho en un partido con su selección.

Phillippe jugó previamente en España con otro club catalán, el Espanyol, antes de ser cedido en préstamo al Inter de Milán de la Serie A italiano, que le adquirió del club brasileño Vasco da Gama cuando era un adolescente.

"Vamos a esperar a que llegue y vamos a valorarlo".

Comentários