Barca presentó a Coutinho, el fichaje más caro de su historia

Ajustar Comente Impressão

Por tal motivo el club inglés tomó la decisión de resarcir a sus aficionados que compraron la camisa del Coutinho con 50 libras esterlinas, es decir, aproximadamente 195.000 pesos colombianos, para que compren en las tiendas de los 'Reds'.

"Porque es el Barça, el mejor equipo del mundo, el que tiene los mejores jugadores. Todos somos importantes. Es una temporada muy larga y todos seremos importantes en el equipo", afirmó. "No es un secreto que Philippe quería irse desde julio, cuando el Barcelona nos mostró su interés por primera vez".

Hoy ha trabajado en la recuperación de la lesión que sufre en el recto anterior de la pierna derecha y que le mantendrá unos 20 días de baja y ha conocido al resto de la plantilla, que ha empezado a preparar la vuelta de los octavos de final la Copa del Rey del próximo jueves ante el Celta. "Hola fans del Barça, ya estoy aquí y es un sueño hecho realidad". Su traspaso desde el Liverpool se hizo oficial el pasado sábado, y este lunes comenzó a vivir su sueño azulgrana al ser presentado oficialmente en el Camp Nou.

Coutinho siguió después presionando para poder marcharse a Barcelona. El jugador internacional brasileño de 25 años, que ha firmado un contrato con el Barça hasta junio de 2023, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club.

La nueva adquisición del FC Barcelona, Philippe Coutinho ya disfrutó de su primer día como nuevo jugador azulgrana. "Ya he jugado en la Liga y espero adaptarme cuanto antes con mis compañeros". "Grandes ídolos de mi niñez jugaron aquí y otros grandes ídolos están ahora aquí. La decisión era fácil", señaló.

El crack proveniente de Liverpool será compañero de ataque de Lionel Messi y Luis Suárez, aunque deberá pelear el puesto con la otra estrella del plantel, el francés Ousmane Dembélé, que se recuperó de una grave lesión y volvió a jugar recientemente.

Comentários