Maduro propone utilizar el 'petro' para el comercio dentro del Alba-TCP

Ajustar Comente Impressão

"El ALBA- TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) es un ejemplo de trato humano, igualitario y respetuoso a los pueblos de América, del Caribe y del mundo, sobre todo en un día como hoy que repudiamos las declaraciones increíbles" de Trump, prosiguió.

El canciller venezolano expuso el caso de su nación que en estos momentos atraviesa por varios bloqueos económicos orquestados por EE.UU. y solicitados por la derecha venezolana.

La ALBA fue creado en 2004 por Venezuela y Cuba, con los fallecidos presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro como sus impulsores.

"Nos encontrarems con el pueblo hermano, hermoso y amado del Perú", indicó. Hay que tener fe y confianza en el proceso del pueblo venezolano para mantenerse de pie en la solidaridad y el apoyo que hemos recibido de ustedes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que llegará al Perú en abril próximo para participar de la Cumbre de las Américas de Lima, reunión donde se abordará temas como la gobernabilidad democrática y corrupción; corrupción y desarrollo sostenible; institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

La Cancillería de la mayor isla de Las Antillas publicó en Twitter la foto oficial de la cita, a la que asistieron representantes de los países que integran el ALBA-TCP como Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

Ante ello, dijo que como organización tomarán posición política sobre las actividades que se celebrarán en la Cumbre de las Américas en la que estará presente Donald Trump.

"Llamo a que asumamos el petro como una moneda de integración de nuestros pueblos", exhortó el Jefe de Estado este viernes 12 de enero desde la Casa Amarilla, quien agregó que es "imperativo" tomar la propuesta con "máxima prioridad".

Comentários