Pedro Pablo Kuczynski con 75 % de desaprobación en enero

Ajustar Comente Impressão

El indulto, entregado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la víspera de Navidad, generó ya varias protestas multitudinarias, a pesar de que según los convocantes las fiestas de fin de año han impedido una mayor movilización.

Los familiares de las víctimas de los asesinados bajo el gobierno de Fujimori están apelando el indulto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que se encuentra en Costa Rica y escuchará su caso el 2 de febrero.

Perú- En el día de hoy, se movilizarán en una decena de ciudades peruanas contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

"Lo que queremos es que el Papa en su discurso hable que aquí falta que se haga justicia", indicó Ortiz, hermana de una de las 10 víctimas de la matanza de la universidad La Cantuta de 1992, una de las causas por las que Fujimori fue condenado a 25 años de prisión.

Fujimori garantizó la impunidad a esta organización.

En el cuadro se muestra que la desaprobación a la gestión de PPK fue en aumento, mientras que su aprobación cayó en 7 puntos con respecto a la medición hecha en diciembre de 2017 (en la que obtuvo 27%).

Kuczynski dio el indultó tres días después de que una facción del fujimorismo, liderada por Kenji Fujimori, el hijo menor del exgobernante, se abstuviera en la votación del pedido para que se le destituya por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Algunos enfrentamientos entre ciudadanos y agentes de seguridad tuvieron lugar en las protestas en el distrito céntrico de Lince y en el propio centro de Lima, donde los agentes utilizaron gases lacrimógenos y bastones contra los manifestantes.

Además, un 52% dice que Kuczynski debería ser destituido por el Congreso, contra un 42% que rechaza esa opción.

El pedido de indulto continuó con el debido proceso y ya se encontraba en la Comisión de Gracias Presidenciales, detalla el comunicado.

La bancada Nuevo Perú presentó este miércoles una acusación constitucional contra la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por el indulto que Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a Alberto Fujimori.

Comentários